Asociación ARPA – Afasia | Trastorno del lenguaje

La afasia es un trastorno del lenguaje en el que uno o más de los sentidos están afectados. Muchas personas con este trastorno tienen problemas con la lectura y la comprensión.

Muchas personas son conscientes de que tienen algún tipo de trastorno del lenguaje. Tienen dificultad en la comunicación, o afasia, que por lo general no se diagnostica hasta más tarde en la vida. En las últimas décadas hemos visto cómo avanza la tecnología, cómo los buscadores y las redes sociales amplifican la inteligencia humana, y nos preguntamos si esta puede ser una oportunidad para cambiarnos y ser más felices con nuestra vida.

La hiperacusia es un volumen en algunos sonidos y palabras a los que una persona está expuesta. Se ha descrito como la incapacidad de escuchar sonidos por encima de 60 Hz. Esto puede afectar a casi todos; sin embargo, es más notorio en personas afásicas o con trastornos del lenguaje. Las personas con este trastorno no pueden entender el habla y no pueden reconocer palabras o frases que se repiten varias veces, por ejemplo, «vete a casa» o «cuídate». Esto puede ser muy frustrante cuando se trata de comunicar mensajes importantes sobre salud, empleo, presupuesto, etc., que podría hacerlo otra persona. El objetivo de este artículo es describir cómo las personas sordociegas perciben el mundo utilizando la Lengua de Signos (LS).

Por el momento, la mayoría de las personas pueden escuchar las palabras que se les dicen. La mayoría de ellos no escuchan esas palabras dichas de una manera que puedan entender. Las únicas excepciones son aquellas personas que tienen trastornos graves del lenguaje que les impiden comprender lo que se les dice.

«HARP» es una asociación mundial que tiene como objetivo promover la investigación sobre el lenguaje y los trastornos del lenguaje. El objetivo de esta asociación es ayudar a comprender mejor y combatir los trastornos del lenguaje, incluida la afasia. La Asociación HARP en los Países Bajos fue fundada en 2010 por el Dr. Johan van Nispen, a quien le diagnosticaron el trastorno cuando era niño.

Un ejemplo de una asignación de HRP: «Según los últimos datos de investigación, hay unos 25 millones de personas afectadas por dispositivos de movilidad en el trabajo, como muletas o sillas de ruedas, solo en Europa». – Asociación HARP

La Asociación HARP (Investigación, tratamiento y rehabilitación de la pérdida auditiva y la afasia) es un grupo mundial que se centra en el campo de los trastornos del lenguaje.

Debido a la cantidad cada vez mayor de contenido digital y más canales de comunicación disponibles en Internet, más personas sufren trastornos del lenguaje como dislexia, agrafia y otras condiciones similares. De hecho, en este artículo te traeremos dos experiencias diferentes de trastornos lingüísticos, que creemos que pueden resultarte interesantes.

El habla es la forma en que nos comunicamos. Para hablar, tenemos que hacer sonido. Está claro que el habla es importante para la comunicación, pero con la ayuda de la tecnología, las personas han desarrollado nuevas formas de hablar sin emitir sonido. Este cambio de hablar en silencio a hablar en voz alta ha provocado muchos cambios en la sociedad.

The Noisy Poet tiene una discapacidad del habla y no puede leer, escribir ni hablar. Es un chico divertido y cariñoso y tiene muchas cosas interesantes que decir.