Trastornos del lenguaje en niños

En esta sección, me gustaría hablar sobre los trastornos del lenguaje en los niños.

«Trastorno del lenguaje» es un término que se utiliza para describir los problemas del habla de los niños. El proceso de adquisición del lenguaje es un proceso natural y, por lo tanto, a veces hay cambios temporales en los patrones del habla. Este cambio se puede observar durante la infancia cuando el niño desarrolla sus habilidades del habla, pero puede desaparecer nuevamente tan pronto como el niño crezca».

Los niños con trastornos del lenguaje tienen más dificultades para adquirir nuevas palabras y nueva gramática.

Cuando hablan, a menudo van más allá de las palabras de su lengua materna, utilizando palabras y costumbres extranjeras. Este es en realidad un fenómeno común, como les sucede a muchos niños que se acostumbran a hablar o escribir en un idioma extranjero. Según una investigación realizada por Nature Publishing Group on Language Development, existen diferentes tipos de trastornos del «lenguaje» que están presentes en los niños a diferentes edades, como «separativo» (el niño solo sabe uno de dos idiomas), «entonativo» (el niño no puede comunicarse con otro idioma) o «asínmico» (un niño no puede controlar su tono de voz).

El propósito de este capítulo es presentar a los niños con trastornos del lenguaje.

Los idiomas tienen características distintas. Hay lenguas que son más expresivas que otras, mientras que también hay lenguas que son más difíciles de expresar. Los niños que crecen hablando un solo idioma enfrentan dificultades para comunicarse con otros niños e incluso en la vida adulta.

Esta es una guía para la presentación de información sobre trastornos específicos del lenguaje, que será útil para una variedad de personas, incluidos profesionales que trabajan con niños y adolescentes, padres y maestros. La presentación debe ser clara y comprensible; no debe confundir ni engañar al lector.

Recientemente, hemos visto más y más niños con problemas de aprendizaje. Algunos de ellos tienen trastornos del habla, mientras que otros no hablan en absoluto. Debemos cuidar de estos niños, para que puedan tener un futuro brillante.

Esta sección se centrará en los trastornos del lenguaje en los niños. Estas son algunas de las tendencias más grandes y recientes.

Es ampliamente aceptado que los niños que sufren de trastornos del lenguaje tienen dificultades para comunicarse con los demás.

El objetivo principal de esta investigación es estudiar la prevalencia y sugerir explicaciones para el trastorno del lenguaje en los niños. Para responder a estas preguntas, utilizamos una muestra bilingüe (alemán-inglés) de 55 niños de 3 a 7 años. Se dividieron en tres grupos: los que no hablaban inglés en casa, los que hablaban inglés pero no entendían alemán ni hablaban alemán, y los que hablaban bien ambos idiomas y podían entenderse mutuamente. Probamos su vocabulario receptivo y expresivo, su conocimiento de tareas sobre material de comprensión de lectura, su conocimiento gramatical sobre la estructura de oraciones y la sintaxis del alemán, así como su capacidad para comunicarse con fluidez en ambos idiomas.

Vivimos en un mundo donde no hablamos el mismo idioma que nuestros padres, abuelos y otras personas. Los niños también tienen trastornos del lenguaje que afectan el habla y la pronunciación.