
Las instalaciones del Club de Campo La Motilla acogieron el pasado sábado 5 de septiembre las II 12 h de natación solidaria por la AFASIA en favor de la Asociación ARPA. La cita, con una amplia participación, sirvió para contribuir en su objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de la existencia de esta secuela y de las consecuencias que conlleva para quienes la sufren.
La Asociación para la Rehabilitación y la Prevención de la AFASIA (ARPA) junto al Club La Motilla organizó este acto solidario que se extendió desde las 10 h hasta las 22 h, periodo en el que el nado fue ininterrumpido. En el evento participaron personas de todas las edades, a partir de los 3 años, que se ocuparon de no dejar la piscina vacía en ningún momento. A cambio, se les obsequió con una pulsera conmemorativa y un refresco.
La nadadora que permaneció más tiempo dentro de la piscina para apoyar este reto solidario fue Raquel Lobo, con un tiempo de 2 h y 20 min y una distancia de 4650 m. Sin embargo, fue Antonio Vega quien obtuvo la mejor marca del día, con 5050 m recorridos en 1 h 30 min.
Con la celebración de esta nueva jornada acuática, que ya cumple su segunda edición, la Asociación ARPA pudo, una vez más, informar acerca de la AFASIA, tanto a los socios del club, como a todo aquel que quiso acudir y sumarse a esta iniciativa. Con un stand, situado en los aledaños de la piscina, se hizo hincapié en la importancia del deporte como factor para prevenir el ictus, una de las principales causas de la AFASIA. Además, el 5% de la recaudación del restaurante se destinó a la asociación.